¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon El Plátano

Un profesor de CCNY para una clase de psicología fisiológica para hablarles acerca del plátano. Dijo que la expresión "enloquece" es de los efectos de los plátanos en el cerebro:

 

Nunca, pongaís los plátanos en la nevera!!
 
Esto es interesante. 

Después de leer esto, nunca miraréis un plátano de la misma manera.

Los plátanos  contienen tres azúcares naturales - sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano aporta un aumento sustancial y sostenido de energía.

Las investigaciones han comprobado que apenas dos plátanos proveen suficiente energía para un trabajo extenuante de 90 minutos. No es de extrañar que el plátano sea la fruta número uno entre los atletas más importantes del mundo.

Pero la energía no es la única manera que un plátano puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y condiciones, por lo que es un fruto muy recomendable en nuestra dieta diaria.

Depresión: Según una encuesta llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por hacer que nos relajemos, mejoremos nuestro humor y generalmente hacernos sentir más felices.
 

Olvidaros de las pastillas - comer un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en sangre, que pueden afectar su estado de ánimo.

Anemia: El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

Presión arterial: Esta fruta tropical única es extremadamente alta en potasio y no contiene sal, por lo que es ideal para combatir la presión arterial. Tanto es así, que la Federación de Alimentación y Fármacos de EE.UU. acaba de permitir que la industria platanera haga los reclamos correspondientes sobre su capacidad para reducir el riesgo de presión arterial y derrame cerebral.

Poder cerebral: 200 estudiantes en una de Twickenham (Middlesex) escuela (Inglaterra) fueron ayudados durante sus exámenes este año comiendo plátano en su desayuno, descanso, y almuerzo en un intento por aumentar su capacidad cerebral. La investigación ha demostrado que la fruta potasio-condensada puede ayudar al aprendizaje, dándoles mayor capacidad de concentración.

Estreñimiento: Alto contenido en fibra, incluyendo el plátano en la dieta puede ayudar a restaurar la acción normal del intestino, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

Resacas: Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. El plátano calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema. 


Acidez: Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si sufres de acidez, come un plátano para obtener un alivio.

Nervios: Los plátanos tienen alto contenido de vitaminas del complejo B que ayudan a calmar el sistema nervioso.
¿Sobrepeso en el trabajo?  Estudios del Instituto de Psicología de Austria encontraron que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo como el chocolate y patatas fritas. Al revisar 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores encontraron que los más obesos eran más propensos a tener empleos de alta presión. El informe concluyó que, para evitar el pánico inducido por los antojos de alimentos, necesitamos controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre comiendo alimentos con alto contenido de carbohidratos cada dos horas para mantener niveles constantes.

Fumar y el consumo de tabaco: Los plátanos  también pueden ayudar a la gente que intenta dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12 que contiene, así como el potasio y el magnesio encontrado en ellos, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la abstinencia de la nicotina.

Estrés: El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el equilibrio hídrico del cuerpo. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, reduciendo nuestros niveles de potasio. Estos pueden ser regulado con la ayuda de un bocado de plátano de alto contenido en potasio.
 

Enfermedades: De acuerdo a la investigación en el diario de Nueva Inglaterra de la medicina, comer plátanos como parte de una dieta regular puede cortar el riesgo de muerte por accidentes cerebrovasculares hasta en un 40%! 
 
Ya véis, el plátano es un remedio natural para muchos males. Comparado con una manzana, tiene cuatro veces la proteína, dos veces más carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos más completos. Así que tal vez es hora de cambiar esa frase bien conocida para que podamos decir: "One banana a day keeps de doctor away!"