¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon Dieta Antiaging



El paso del tiempo es inevitable y con ello aparecen sus efectos en nuestra piel, cada vez nos preocupamos más por manternernos más jóvenes y con la piel más tersa, y eso no solo se consigue con ejercicio físico o sometiéndose a tratamientos de belleza sino que también es necesaria una dieta adecuada para poder paliar los efectos nocivos del paso del tiempo.


Una de las principales causas del envejecimiento de la piel es la acumulación de radicales libres producidos por la oxidación de las células, en el que intervienen diferentes factores como: la edad, cambios hormonales, estrés, contaminación, mala nutrición, malos hábitos como el tabaco y el alcohol..etc.


Para atacar los efectos nocivos de esta oxidación nuestro cuerpo se defiende con un sistema enzimático que hace de barrera antioxidante, pero al envejecer su protección disminuye, así que con una dieta antioxidante podemos aumentar esa protección.


Para seguir un tratamiento antienvejecimiento, toma nota de las principales sustancias antiaging:
- VITAMINAS: son los antioxidantes por excelencia, sobre todo la A ( pescado azul, leche, frutas y vegetales), la C (cítricos y vegetales) y la E (yema de huevo, aceite de oliva, frutos secos, trigo, maíz, melón, vegetales de hojas verdes y panes integrales).
- MINERALES: como el zinc, selenio y cobre ( presentes en carnes, marísco, hígado, leche, legumbres, cereales integrales y verduras)-
- POLIFENOLES: los flavonoides son los antioxidantes por excelencia, presentes en las frutas y verduras más vistosas ya que son los colorantes naturales de los vegetales. Los puedes encontrar en el té verde, chocolate, vino, verduras y frutas rojizas (fresas, frutos del bosque, remolacha...).

Haz un buen lifting a tu refrigerador.

Patricia Díaz
Dietista y Nutricionista