¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon El Lichi

Personalmente, lo desconocía. Pero, seguramente, algunos ya habréis visto este tipo de fruta: el Lichi.

Primero, un poco de historia. Poner atención. Se trata de una fruta tropical que lleva cultivándose en Asia desde hace más de 2000 años. Concretamente, proviene de un árbol del sur de China, el cual puede llegar alcanzar hasta los 20 m de altura. Nada del otro mundo, ¿verdad?. Pero, lo interesante es que se traduce Lichi como “dispensador de alegría de vivir”. Si no, que se lo pregunten a los criados de una emperatriz de la antigua China quién los decapitaba por no servir esta fruta a tiempo. Así que, ir con ojo…

Segundo, como se puede ver en las fotos, se trata de una “falsa fruta” compuesta por una cobertura llamada arilo. El Lichi mide unos 4 cm de largo y 3 de diámetro (sí! se parecen a los nanomelones) pero con gusto dulce (no como el pepino) y de color rojizo por fuera. Por si decidís comerlos, la cáscara se pela fácilmente quitándola con los dedos (o con un cuchillo). El interior está formado por capas de pulpa blanca muy jugosa y en el centro hay una semilla rodeada por un duro endocarpio.

Tercero, las características. Básicamente, es una fruta rica en vitamina C y muy buena fuente de potasio. Para más información, consultar nuestra Wiki Lof.

Finalmente, ¿cómo y dónde comprarlos? Se pueden comprar frescos o en conserva evitando los dañados y/o aquellos que están muy blandos. Obviamente, en Lofresco también los vendemos. ;-)