¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon La OMS solicita un “STOP” a la publicidad de comida basura

Con el objetivo de combatir la obesidad infantil, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido a los gobiernos el peligro epidémico de  la obesidad y las enfermedades no transmisibles. En concreto, el Comité Ejecutivo de la OMS ha pedido a los líderes gubernamentales que lleguen a un acuerdo con las empresas y la sociedad civil para luchar contra la publicidad de comida basura dirigida a los niños.

 
La OMS ha solicitado restringir el número de anuncios (los que realmente atractivos y  seductores para los niños) de alimentos ricos en sal, azúcares y grasas perjudiciales para la salud. Pero, sólo aquellos que van dirigidos al sector infantil.

Cómo ya se ha dicho, la finalidad de esta iniciativa es combatir la epidemia de obesidad y las enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y las patologías de pulmón y corazón. Precisamente, enfermedades que pasan una terrible factura a los países pobres causando muertes prematuras. Según Timothy Armstrong, líder de los esfuerzos de la OMS en la promoción de alimentos saludables y educación física, las enfermedades no transmisibles causan el 90 por ciento de las muertes prematuras en los países de ingresos medios y bajos. Por eso, las enfermedades no transmisibles serán el centro de las políticas de salud global este año.

Por lo tanto, hay que reconocer que éste tipo de anuncios pueden animar a los niños a consumir estos productos. Pero, la publicidad también puede promover las dietas saludables.


(Ginebra, Reuters)