¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon Alimentación, salud y educación


La alimentación constituye uno de los aspectos más importantes de la vida de las personas, después del poderoso código genético, es lo que más influye en la evolución, la salud y la calidad de vida.

Sin duda lo más dramático del mundo actual es que todavía hay cientos de millones de pers ...onas que mueren de hambre cada día y, paradójicamente, lo que tiene menos explicación es que países desarrollados como el nuestro, se mantenga una alimentación inadecuada y esto provoque lo que se considera según la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la epidemia más grave del siglo XXI”, la obesidad.
Es lamentable pensar que hoy, cuando tenemos mucha más información a nuestro alcance y posibilidades económicas para comer mejor, nos alimentemos infinitamente peor que nuestros antepasado, e incluso sin ir tan lejos, de nuestros abuelos.
Es muy importante aprender a comer, saber cuantas calorías tienen los alimentos y las que podemos consumir cada día. También cuales son los alimentos que tiene grasa saturada y generan problemas de colesterol y provocan enfermedades cardiovasculares. Y, naturalmente, todo lo relativo a los nutrientes esenciales: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, sales minerales, etc. Para ello es indispensable educar en el gusto para conseguir que apreciemos y nos satisfagan todos aquellos alimentos saludables y que no se conviertan en un martirio o un sacrificio como están ligados hoy en día. Gracias a la ayuda de muchos chefs la gastronomía y la nutrición van de la mano al igual que la salud y el placer. Para conseguir todos estos objetivos debemos fomentar la educación tanto en casa como el colegio o la universidad y así cumplir con el objetivo de implantar unas pautas alimenticias en el sistema educativo. 


Patricia Díaz
Dietista y Nutricionista