¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon ¿Cómo te ayudan los zumos?

 
Una pequeña lista de zumos para remedios caseros

Para la fatiga: 2 zanahorias licuadas + 1 plátano + 1 aguacate. Tomar antes o después de hacer deporte o como desayuno.   

Para la resaca: 1 tomate + 1 pepino + 1/4 de cebolla pequeña + 1 cucharada de aceite de oliva. Tomar antes y despues de dormir.   

Para la migraña: 100 gramos de fresas + 50 gramos de manzana + 1 plátano batido.

Para la acidez estomacal: 100 gramos de zanahoria + 200 gramos de patatas crudas + 8 hojas de col. La patata cruda y la zanahoria son dos alcalinizantes y neutralizan los acidos del estómago. La col es un cicatrizante y protector estomacal.

Para relajarse: 1 plátano + 2 kiwis. El plátano es rico en triptófano, un aminoácido encargado de producir la serotonina, hormona que relaja el sistema nervioso. Ambas frutas contienen magnesio, necesario en casos de estrés.

Para abrir el apetito: 100 gramos de melón maduro + 1 naranja + 2 mandarinas + 50 gramos de lima. Batirlo y licuarlo. Estacombinación dulce y ácida ayuda a producir ácidos estomacales que estimulan la sensación de hambre.

Para la anemia: 1 manzana + 100 gramos de moras + 1 patata pelada cruda. La manzana estimula la producción de glóbulos rojos, las moras son mi¡uy ricas en hierro y la patata aporta cromo, esencial para la asimilación del hierro. 

Quemagrasas: 1 pomelo pelado + 200 gramos de piña. El pomelo actúa como diurético y laxante y sus componentes amargos estimulan la eliminación de toxinas y líquidos ya que son depurativos. La piña es también diurética y ademas es anticelulítica.

Patricia Díaz