¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon ¡Fresas por un tubo!



Perfecto. La noticia es esta: Las fresas podrían prevenir el cáncer de esófago. Lofresco sabe que no es definitivo, pero, es un primer paso. Según un estudio a cargo de Tong Chen, quien asegura que "necesitaremos probarlo en ensayos futuros", el consumo de fresas durante 6 meses puede "ralentizar la progresión de las lesiones precancerosas en el esófago". En concreto, 29 de los 36 sujetos presentaron "mejoras" en las lesiones precancerosas. Así que, las fresas (tanto ecológicas como frescas convencionales) podrían ser un sustitutivo, o un agregado más, de algunos fármacos. Aunque no sea determinante, sacamos una conclusión muy clara: el consumo de fresas (y de cualquier fruta en general) garantiza un futuro saludable. Además, consumir fresas es cómodo, fácil y seguro. Más cosas…

Dato: El cáncer de esófago es el tercer cáncer gastrointestinal más común y el sexto entre los que causan una mayor mortalidad por cáncer en el mundo. Los investigadores estudiaban el carcinoma de células escamosas (CCE) de esófago que constituye un 95 por ciento de los casos de cáncer de esófago en todo el mundo.
Características del estudio:
  • Hecho por la Universidad del Estado de Ohio
  • Uso de fresas liofilizadas: es importante porque al eliminar el agua de las frutas se multiplicaba por diez la concentración de las sustancias preventivas.
  • Los investigadores obtuvieron especímenes de biopsia antes y después del consumo de las fresas.
  • Los participantes consumieron 60 gramos de fresas liofilizadas al día durante seis meses y completaron un diario dietética sobre su consumo de fresas.