¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon Con brotes de Brócoli ¡a pleno pulmón!



Últimamente parece que Lofresco sólo hace caso a la fruta. Pues hoy, no dejamos de ser Fruta Lof,  para convertirnos en Verdura Lof. Al grano con nuestro amado Brócoli: se ha descubierto que uno de los componentes (sulforafano) de los brotes de brócoli ayuda a eliminar las bacterias dañinas de los pulmones. Así que, aquellos que aún no habéis conseguido dejar de fumar (un servidor se incluye) y los que padezcan de alguna enfermedad, no diremos que el brócoli es la solución. Pero, si diremos que el Brócoli podría ser alimento aliado para prevenir o reducir infecciones. ¡Ah! Nuestro brócoli es totalmente fresco, sano y rico. Muy Rico. ;-)

En clave técnica, este tipo de persona padece EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Básicamente, las células limpiadoras quedan inhabilitadas para combatir las infecciones. Por lo tanto, la investigación se centra en analizar el efecto que tiene el sulforafano sobre las dichas células. El resultado es que se provoca una activación de un mecanismo de señalización clave llamado Nrf2 (dentro de las células pulmonares) que restablece la capacidad de las células limpiadoras para eliminar las bacterias de los pulmones.

Características del estudio:
·         Realizado por Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Estados Unidos)
·         Estudio hecho en humanos y ratones.

El sulforafano es conocido como antioxidante y se encuentra en muchos vegetales crucíferos, pero la fuente más rica en sulforafanos son los brotes de brócoli, las plantas de brócoli con 3 o 4 días de vida.