¡Siguenos en Facebook!
Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!
Lof Online
Si se duermen bien, más del 50% de los kilos que se rebajan son grasa pura
Según un estudio, dormir menos hace que perdamos menos grasa y nos aumenta la ansia por comer. Los voluntarios de la muestra pasaban más hambre cuando dormían menos.
Aunque pueda parecer que así holgazaneamos menos y gastamos más energías, lo cierto es que dormir poco no ayuda a perder peso. Todo lo contrario. Descansar menos de lo recomendado mientras se está a dieta incrementa los niveles de grelina, una hormona que reduce la quema de calorías y aumenta el apetito.
El resultado es que, al dormir menos, el efecto de una dieta adecuada es menos eficaz: sólo un cuarto del peso que se pierde es grasa, mientras que, en condiciones normales de sueño, más de la mitad de los kilos que se rebajan son grasa pura. Así se desprende de un estudio realizado en la Universidad de Chicago (EEUU) y publicado en 'Annals of Internal Medicine'.
La investigación contó con 10 voluntarios, todos con sobrepeso pero, en general, sanos, que pasaron 28 días vigilados en condiciones de laboratorio. La mitad del tiempo, dos semanas, se les permitía pasar ocho horas y media en cama y durmieron, como media, siete horas y 25 minutos cada noche. Las otras dos semanas, sólo podían estar cinco horas y media acostados, por lo que dormían alrededor de cinco horas y cuarto al día.
1.450 calorías
Tanto en la primera fase del estudio, con sueño normal, como en la segunda, con descanso restringido, perdieron algo menos de tres kilogramos. La diferencia es que, mientras dormían bien, rebajaron un kilo y medio de grasa. Por el contrario, cuando descansaban menos de seis horas, sólo se libraron de unos 590 gramos de grasa, pese a seguir la misma dieta de 1.450 calorías diarias. El resto del peso perdido era masa corporal libre de grasa.
Además, y debido al mismo efecto de la grelina, los voluntarios pasaban más hambre cuando dormían menos. Los investigadores sospechan que, de no haber estado controlados en el laboratorio, habrían tenido más posibilidades de caer en la tentación y echar a perder su dieta.
(Fuente: Ángel Diaz, Dormir mal arruina el efecto adelgazante de las dietas. Diario El Mundo)
¡Tus recetas!
Blog Archive
- 2011 (88)
-
2010
(90)
-
diciembre(24)
- ¡Feliz año 2011!
- Uvas por aquí y uvas por allá
- Dos eminencias fomentando la alimentación saludable
- “Yo desayuno a Lo_fresco”
- Recomendación 2011: recuperar la dieta mediterránea
- ¡Feliz Navidad!
- Lofresco para prevenir la gripe
- LofrescoTV: Inauguramos un canal de alimentación
- Frutas y verduras con el deporte
- Dietas con alimentos de bajo índice glucémico
- Comer en familia
- Receta: Smoothie Verde
- Receta: Crema de Calabacín
- Para la hipertensión: crema de calabacín
- Nuestro Community Manger:
- Si se duermen bien, más del 50% de los kilos que s...
- Receta: Smoothie de Fresa y Frambuesa
- La crisis nos engorda
- Los mandamientos de la “Zumotologia”
- Beneficios de una dieta rica en fruta y verdura
- "Más legumbres y menos bollos"
- Fruta para empresas
- Alimentos que pueden provocar dolor de cabeza
- Los vegetales verdes y naranjas podrían ayudar a a...
- noviembre(24)
- octubre(24)
- septiembre(12)
- agosto(6)
-
diciembre(24)
- 2009 (2)