¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon Un paso saludable del Gobierno



Bajo el nombre de aceite de girasol, el Gobierno de España ha dado el 'OK' a la comercialización de un aceite alto esteárico. Un aceite compuesto por la única grasa 'saludable' que no afecta al colesterol. Se trata, pues, de un gran paso para la salud de nuestra sociedad. Este aceite es el favorito para usarlo en la fabricación y producción de alimentos industriales no saludable. Si se consigue, abandonaremos los malos hábitos para convertirnos en una sociedad saludable.

Se trata de una investigación a cargo Rafael Garcés, Enrique Martínez y Joaquín Sales en el Instituto de la Grasa Rafael Garcés (CSIC). Dónde se lleva trabajando más de 10 años en esta investigación y que más de un científico ya intuía que el ácido esteárico era la única grasa saturada que no afectaba a los niveles de colesterol en sangre. Esto supone un cambio revolucionario en la industria alimentaria ya que las grasas saturadas más utilizadas son de origen animal y de cultivos tropicales como la grasa de palma o palmiste. Ninguna de ellas sana.

Pero, la credibilidad máxima a este estudio, es el apoyo de La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Departamento de Sanidad de EEUU. En un informe del 2003 –Dieta, nutrición y prevención de enfermedades– informaba que el consumo de ácidos esteáricos no está relacionado con el incremento de las enfermedades cardiovasculares. También, en julio del 2010, EEUU pedía que no se pusieran en el "mismo saco" a los ácidos grasos saturados y los ácidos esteáricos.