¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon Todo lo “light” no es bueno



Una investigación informa que el fenómeno "light" podría ser, a largo plazo, perjudicial para el corazón. Según estos datos, el consumo de estos bebidas light hace aumentar el riesgo de sufrir un problema vascular en un 60%.

No obstante, los propios investigadores insisten en qué los resultados no pueden considerarse definitivo ya que la metodología del trabajo no ha obligado a tener en cuenta otros factores clave como la dieta o el ejercicio. Así que, Lofresco sugiere que para sustituir un refresco, mejor un zumo saludable

Cierto es, que en los últimos años, se ha substituido el refresco light (o sin azúcar) por el refresco tradicional. Pero, según la investigadora del estudio, Hannah Gardener, ""Si nuestros datos se confirman en futuros estudios, esto supondrían que los refrescos 'light' no serían el mejor sustituto de las bebidas azucaradas a la hora de protegerse frente a las enfermedades cardiovasculares"

La investigación se realizó a un total de 3298 pacientes de aproximadamente 40 años y de distintitas razas. Durante unos 9 años, los sujetos respondieron principalmente sobre la cantidad y el tipo de refrescos que bebían. Durante el periodo de estudio, se produjeron 559 problemas vasculares, como infartos cerebrales hemorrágicos o isquémicos. Después de tener en cuenta otros factores de riesgo, como la edad, el sexo o los antecedentes de cada individuo, los investigadores concluyeron que el consumo de bebidas 'light' se asociaba con un riesgo más alto de sufrir un trastorno de este tipo.