¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon Houston, España tiene un “gordo” problema



Por más que lo cantemos a los 4 vientos, los españoles aún siguen dando la espalda a la dieta mediterránea. Es más, según una encuesta realizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), los datos son inquietantes para llevar una alimentación saludable. Hay 5 resultados más que alarmantes: 

  1. El deporte ni tocarlo: El 46% de los encuestados (3000 personas entre 18 y 64 años) no realiza ninguna actividad deportiva
  2. Sobrepeso y obesidad: más de la mitad (56%) de los adultos españoles lo padecen. Por suerte, pero in crescendo, esta enfermedad afecta el 27% de niños y adolescentes.
  3. Fruta y verdura: sólo el 43% de los españoles consume hortalizas diariamente, y además no se alcanza la cantidad mínima recomendada de tres piezas de fruta al día.
  4. Grasas en vena: se consumen menos hidratos de carbono de los recomendados y se ingieren más grasas y proteínas de las debidas
  5. Un bollo por aquí y bollo por allá: Entre el 28 y el 30% de la población consume bollería a diario -incluidos churros y galletas-, a pesar de que se recomienda comerlos sólo una vez a la semana.

Pues, ojo al dato con estas conclusiones. ¿Nos ponemos en marcha?