¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon Como una droga: adicción a la comida



Al parecer, la adicción a la comida crea impulsos similares a los adictos a las drogas. No obstante, no se trata de una adicción a la comida saludable sino a la comida sabrosa (como un batido de chocolate). Es decir, y según esta investigación, las personas con este tipo de adicción tienen una actividad neural parecida a las personas que padecen dependencia a sustancias. En palabras técnicas: hay una mayor activación en la corteza prefrontal dorsolateral y el caudado durante la anticipación del consumo de comida sabrosa. Incluso, una elevada activación en el circuito de recompensa. Se trata, pues, de resultados que obstaculizan a las personas cuando intentan perder peso. Además, los investigadores apuntan que la publicidad omnipresente de alimentos sabrosos baratos hace difícil seguir una dieta saludable. Sin embargo, Lofresco seguirá fomentando la alimentación saludable.

Características Estudio
·         Hecho por Universidad de Yale en New Haven (Estados Unidos) y dirigidos por Ashley N. Gearhard.
·         Los resultados de su trabajo se publican en la edición digital de la revista 'Archives of General Psychiatry'.
·         El estudio incluyó a 48 mujeres jóvenes sanas que iban desde delgadas a obesas reclutadas para un ensayo de mantenimiento de un peso saludable.
·         "En suma, estos descubrimientos apoyan la teoría de que el consumo compulsivo de comida podría ser dirigido en parte por una mayor activación de las propiedades de recompensa de la comida", explican los autores.