¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon ¡Mandarinas por doquier!



Doble beneficio. Una sustancia de las mandarinas (nobiletina) protege de la enfermedad cardíaca y previene la obesidad. En concreto, frente a la diabetes tipo 2 e incluso la aterosclerosis. Doblemente eficaz. La investigación se llevo a cabo en dos grupos de ratones. Uno alimentado basándose en una dieta alta en grasas y azúcares simples. Mientras que el otro grupo, alimentado con el mismo tipo de dieta, se le añadió nobiletina. Concluyendo que este segundo grupo no experimentó aumento en los niveles de colesterol, y que “estaban protegidos frente a la obesidad y en los estudios a largo plazo, la nobiletina también protegió a estos animales de la aterosclerosis, la acumulación de placa en las arterias, que puede conducir a un ataque cardiaco o ictus”. Así que, mejor comprar unas mandarinas. ;-)

Características de la Investigación:
·       Llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Ontario Occidental (Canadá)
·       Hecho en dos grupos de ratones.
·    El segundo grupo de ratones no experimentaron aumento en los niveles de colesterol, triglicéridos, insulina o glucosa y ganaron peso de forma normal. La nobiletina previno la acumulación de grasa en el hígado al estimular la expresión de genes que participan en el gasto del exceso de grasa y en la inhibición de los genes responsables de la producción de grasa.

Según explica Murray Huff, “Este estudio allana el camino a futuros estudios para examinar si este es un tratamiento viable para el síndrome metabólico y las condiciones asociadas en la población".