¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon Café para todos, ¡pero con cuidado!


Esta mañana en nuestra comunidad Fruta Lof apuntábamos que: “según un estudio: beber más de una taza de café al día se asocia con entre un 22 y un 25 por ciento menos de riesgo de ictus en comparación con quienes toman menos"Pues, nuestros fans son más listos que nosotros. Además, de felicitarnos por nuestra nueva línea de productos ecológicos: “Ah felicidades por esa nueva línea ecológica que habéis implantado”, ”, también nos hacen (y recomiendan) aprender más: “es muy importante matizar esto. Ya que puede dar lugar a muchas confusiones”. Así que, dicho y hecho:

  • Según los investigadores, una de las ideas es “reducir las preocupaciones de algunas mujeres
  • Estudio realizado por el Instituto Nacional de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia). Se publica en la revista 'Stroke: Journal of the American Heart Association'.
  • Muestra: 34.670 mujeres de entre 49 y 83 años que fueron seguidas durante una media de 10,4 años
  • Las mujeres que tomaban entre 1 y 2 tazas de café diarias, mostraban beneficios respeto a aquellas que se bebían menos de 1/día.
  • No se especifica si el café es natural y/o de sobre. Pero, si se sabe que los resultados no están influidos por los factores de riesgo cardiovasculares conocidos (es decir, los efectos del café se mantienen independientemente del tabaco, antecedentes de diabetes, índice de masa corporal, hipertensión o consumo de alcohol)
  • Los investigadores recopilaron datos del Grupo de Mamografía Sueco que investigaba la asociación entre la dieta, el estilo de vida y el desarrollo de enfermedades.
  • Aquí está la clave: según señala Susanna Larsson, responsable del estudio, tras tener en cuenta otras factores de riesgo, el consumo de café se asociaba con un menor riesgo de ictus total, infarto cerebral y hemorragia subaracnoidea.
  • Larsson señala que las posibles vías por las que el consumo de café podrían reducir el riesgo de ictus incluyen el debilitamiento subclínico de la inflamación, la reducción del estrés oxidativo y la mejora en la sensibilidad a la insulina.
Es decir, en este estudio se han tenido en cuenta otros factores de riesgo que no se especifican. Por eso, no es aplicable a todo el mundo y como bien dice nuestra fan: “Por ejemplo si una persona tiene la presión arterial alta no se le puede decir que tome más de dos tazas de café porque tendrá menos riesgos en tener ictus, pero puede tener más riesgos de tener un infarto”.
No obstante, “Algunas mujeres han evitado consumir café porque pensaban que no era sano. De hecho, existe una creciente evidencia que indica que el consumo moderado de café podría disminuir el riesgo de algunas enfermedades como la diabetes, el cáncer de hígado y posiblemente el ictus", concluye Larsson.