¡Siguenos en Facebook!

Geolocalización Lofresco. ¿Ubícate!

postheadericon Debilidad por los azúcares…



Adelgazar no es fácil. Para empezar, uno de los primeros requisitos es dejar los dulces. Sí, sí. Se han acabado los pasteles, las tartas, los bollos, los cruasanes y los tan deliciosos bombones. Pues, habrá que sustituirlo por fruta y verdura, ¡no? Pero, ¿Por qué nos atraen este tipo de manjares?

"Esto es así porque el organismo tiene especial capacidad para reconocer los azúcares y siente debilidad por este sabor, que generalmente se obtiene con productos calóricos que engordan". Hasta el momento, nuestras células del gusto (receptores T1r2+T1r3) detectan los compuestos dulces.

No obstante, no es del todo cierto. Unos investigadores del Monell Chemical Senses Center, en Filadelfia (EEUU), han descubierto "el cuerpo utiliza otros sensores que se encuentran en el intestino (receptor SGLT1) y en el páncreas (canal KATP) y que, además de detectar los azúcares se encargan de absorberlos y de regular los niveles de glucosa en sangre".

Por lo tanto, dicho esto, el coordinador del estudio, Robert F. Margolskee, destaca que se podría "engañar" organismo para evadir esos kilos extra. ¿Interesante, verdad?

(Artículo completo: ¿Por qué nos gusta el dulce?)